Con el propósito de contribuir a la reinserción social, 51 internas e internos de las cárceles de la región de La Araucanía rindieron la Prueba de Transición para acceder a la educación superior. La Seremi de Justicia destacó el interés y el espíritu de superación de los decidieron rendir los exámenes.

Más de 50 internos de distintas cárceles de la región de La Araucanía rindieron la Prueba de Transición (PDT) para ingresar a la educación superior.

En 5 sedes de la región, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y los Centros de Detención Preventiva de Angol, Traiguén, Victoria y Villarrica, 51 personas privadas de libertad rindieron el examen que se aplicó en todo el país.

Internos rinden PDT en La Araucanía
Cedida a RBB

El director regional de Gendarmería (s), Pedro Sanhueza, señaló que durante todo el año se trabaja en la reinserción de los internos.

Internos rinden PDT en La Araucanía
Cedida

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, valoró el interés de los internos por rendir la prueba.

A nivel regional, fueron más de 15 mil personas las que rindieron la PDT, la que también se aplicó en centros del Sename.