Las autoridades la comuna de Pucón y los organizadores del evento, confirmaron la fecha para el Iron Man de Pucón versión 2022, luego de dos años de suspensión por el "estallido social" y covid-19. El evento se llevará a cabo el domingo 9 de enero bajo estrictas medidas sanitarias.

Este sábado las autoridades de Pucón, en la región de Los Lagos y tras 2 años de espera, confirmaron la fecha en que se realizaría el evento deportivo, Iron Man de Pucón 2022, bajo estrictas medidas sanitarias.

La autorización definitiva será entregada por la subsecretaría del deporte los primeros días del 2022.

Lee también...

Luego de 2 años de suspensión, el 2020 por el “estallido social” y el 2021 por la pandemia, se confirmó para el 9 de enero próximo, la realización del tradicional evento deportivo de la comuna lacustre. Así lo indicó el alcalde de Pucón Carlos Barra.

“La expectativa que teníamos, ahora se puede concretar”, afirmó el jefe edilicio, contando con la mantención de la fase 3.

Por parte de la organización, Guido Cornejo, director de la prueba, detalló las medidas para entregar un entorno seguro para los deportistas. Eliminarán las actividades del evento no esenciales por acciones virtuales, agregando además, que la comunidad debe comportarse a la altura de las circunstancias.

Dentro de las principales medidas, está la modificación de los espacios y procesos de la operación de actividades en áreas como los retiros de kits de competencia, para permitir más espacio y reducir la interacción entre los atletas, los voluntarios, el personal y los espectadores.

Adicionalmente, la organización solicitará exámenes previos a los atletas, a los equipos de producción y a los voluntarios. Lo anterior para dar la seguridad de que los participantes están cumpliendo con todos los requisitos sanitarios.