Fueron muchos los equipos de rescate de la región de La Araucanía los que participaron y lograron encontrar el cadáver del menor Benjamín Aguilera, de 12 años, quien permanecía desaparecido desde el sábado pasado en las inmediaciones del río Imperial.

Diversos equipos de rescate de La Araucanía lograron encontrar el cuerpo sin vida del menor Benjamín Aguilera, quien estaba desaparecido desde el sábado pasado.

Fueron los buzos de rescate de Mehuín, especialistas del GOPE de Carabineros y los Grupos de Rescate Subacuático de Bomberos quienes lograron encontrar el cadáver del menor.

El hecho ocurrió específicamente en el río Imperial, mismo lugar en el que se desplegó un extenso operativo y donde se hizo el hallazgo.

Este se efectuó alrededor de las 13:00 horas de ayer, a 7 días de ser denunciada su caída al río Imperial desde un bote.

Según se indicó, el menor se desplazó por el sector aledaño al sector Quillen, según precisó la fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez.

“Luego de siete días de intensa búsqueda, se logró encontrar en las aguas del balneario Quillen, de la comuna de Carahue al niño Benjamín”, señaló la autoridad.

Tras el hallazgo, personal de la Subcomisaria de Carabineros de Carahue mantuvo el resguardo del lugar.

Esto, a la espera del arribo de un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI que efectuó las pericias preliminares al cuerpo del niño.

Según informó personal policial, posteriormente el cuerpo se derivó al Servicio Médico Legal.

Las circunstancias en las que se generó la muerte del niño aún se investigan, precisamente por orden de la Fiscalía de Carahue.