La Municipalidad de Temuco estima que a principios de septiembre algunos de sus recintos educacionales podrían volver a clases presenciales.

En entrevista con Radio Bío Bío, la directora del Departamento de Educación Municipal, Jacqueline Burdiles, confirmó que se encuentran afinando los últimos detalles para el retorno a clases en los liceos municipales. Aseguró que en primera instancia se le dará prioridad a los terceros y cuartos medios.

La principal arista que ha demorado el retorno a las clases presenciales durante el segundo semestre, es la alimentación y la gran cantidad de raciones que se reparten a muchos estudiantes de limitados recursos de la comuna.

Según Burdiles, esto ha dilatado el regreso rápido a clases presenciales. Por lo mismo, aseguró que pretende establecer un diálogo al respecto con Junaeb.

La nueva jefa de educación que llegó al cargo desde hace siete días, también atribuyó el tardío regreso a clases presenciales en el segundo semestre a la burocracia legal que ha enfrentado la administración municipal para poder instalarse.