Tormentas eléctricas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora se esperan en La Araucanía para este domingo y lunes. La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal y se activó un plan de refuerzo en 8 comunas ante posibles cortes de suministro eléctrico.

Según informó el organismo, estos vientos se registrarán en la zona costera de la región, promediando entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas que incluso podrían llegar a los 80 km/h.

Asimismo, se esperan precipitaciones en toda la región de condición normal a moderadas, que en el sector de la precordillera llegarán hasta los 35 milímetros de agua caída.

En base a esta la información, la directora regional subrogante de Onemi Araucanía, Catedrin Savaria, confirmó la actualización de la Alerta Temprana Preventiva.

Por otro lado, la empresa eléctrica CGE activó un plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender posibles interrupciones de suministro eléctrico en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Villarrica, Pucón y Curarrehue.