El alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunció una serie de medidas para reducir la espera de un año para quienes quieren sacar por primera vez su licencia de conducir.

El nuevo jefe comunal culpó a las administraciones anteriores de las excesivas esperas para la tramitación de este documento, indicando que ya han tomado medidas para acelerar la atención a público en la Dirección de Tránsito.

“El retraso viene de administraciones anteriores, pero también hay que reconocer que tuvimos un cambio de local, porque era muy pequeño el que teníamos antes y nos encontró la pandemia”, señaló.

Así, Neira puntualizó que el cambio de oficinas en Temuco, sumado a la pandemia y los permisos por enfermedades crónicas diezmó la atención al público, por lo que reforzó con personal adicional dedicado exclusivamente a la tramitación de licencias de conducir.

Además, en las próximas semanas se espera que la atención a público se extienda hasta las 17:30 horas, luego que Temuco pase a Fase 4 de Apertura Inicial.