Un año demora el trámite para obtener una nueva licencia de conducir en Temuco, región de La Araucanía. La tardanza sería un efecto de la pandemia y del aumento del parque automotriz en la capital regional.

Son varios los auditores de Radio Bío Bío Temuco que han manifestado su malestar por la extensa espera que deben realizar para sacar este documento en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

El tema es relevante para los trabajadores jóvenes, quienes buscan nuevas oportunidades y dónde la licencia de conducir se ha transformado en una herramienta básica para quienes ingresan al mercado laboral.

En conversación con La Radio, el director de Tránsito Municipal, Juan Carlos Bahamondes, reconoció una espera de un año, para quienes sacan por primera vez la licencia de conducir.

Bahamondes justificó la espera, debido a las restricciones en los aforos que ha provocado la pandemia, lo que ha demorado el proceso de atención de solicitudes, a lo que se suma al aumento del parque automotriz en Temuco, debido al retiro del 10% desde los fondos de pensiones.

La autoridad municipal recordó en todo caso, que se postergó en un año la renovación de licencias de conducir, para quienes se les vence el documento en 2021.

Además, Bahamondes anunció un refuerzo de personal municipal para acelerar la atención de público, cuestión que podría aumentar si Temuco sigue avanzando en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

Por otro lado, la autoridad de Tránsito de la Municipalidad pidió cautela a los vecinos para no caer en las estafas de desconocidos que prometen sacar la licencia a cambio de 200 mil pesos, lo que es totalmente falso.

El trámite en las oficinas de la dirección llega a los $35.000.