La Corte Suprema sentenció al estado pagar mil millones de pesos a los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger Mackay. El fallo se ordena por la falta de servicio policial.

La pareja murió el 03 de enero de 2013 en el fundo Lumahue en Vilcún, región de La Araucanía.

Según señala el portal del Poder Judicial, la Corte invalidó el oficio del fallo de segunda instancia en la causa y condenó al Estado de Chile al pago de la millonaria indemnización.

En la Tercera Sala se estableció la “falta de servicio de las policías al no adoptar medidas de seguridad que evitaran hechos delictuales en contra del fundo”.

El documento agrega que se conocían las amenazas contra la familia y que el día de los hechos correspondía a la fecha en que murió Matías Catrileo, por lo que existía un ambiente de “tensión que reinaba en el sector”.

A raíz de lo anterior, indica el fallo, le era exigible a Carabineros considerar el inmueble como un punto que se debía resguardar.

El fallo fue aceptado por la defensa, quien señaló que están conformes con la decisión adoptada, “ya que en algo trae consuelo a los hijos del matrimonio”.