45 mil visitantes se registraron en una semana en las áreas silvestres protegidas que se encuentran abiertas en la región de La Araucanía, independiente de la fase del Plan Paso a Paso.

La cifra histórica la dio a conocer el seremi subrogante de Agricultura y director regional de Conaf, Julio Figueroa, quien además realizó un llamado a quienes concurran a estos lugares a ser responsables, respetar las medidas de prevención del covid-19 y también las capacidades máximas de los recintos naturales.

La autoridad pidió a los visitantes que se informen antes de viajar a estos lugares, tanto sobre la capacidad de acogida como de los servicios básicos que se ofrecen en cada recinto, además de las rutas de acceso, ya que en esta época se ven limitadas por la nieve, el hielo y la accesibilidad, lo que ha congestionado algunos caminos.

Para acceder en Cuarentena o en Transición los visitantes deberán presentar el pase de movilidad o el permiso de desplazamiento, o bien hacer uso del horario Elige Vivir Sano.

En tanto, los espacios públicos, como son las zonas de picnic, baños, centros de visitantes tendrán una capacidad restringida, según el espacio, para resguardar el distanciamiento físico necesario.