Un hombre, con antecedentes policiales, fue detenido en Carahue, tras ser denunciado como presunto autor de abusos sexuales en contra de una niña de siete años, hija de su pareja.

Los hechos quedaron al descubierto, cuando la pequeña víctima los develó, señalando que la pareja de su madre le había efectuado diversas tocaciones en el cuerpo, aprovechando los momentos en que ella quedaba al cuidado del hombre.

Lo anterior, al llegar a conocimiento de familiares y vecinos de la niña, generó la reacción de éstos, quienes comenzaron a agredir al hombre, quien tuvo que ser rescatado por Carabineros que llegaron al lugar, alertados por vecinos y transeúntes.

Informada la fiscal de turno del Ministerio Público, Gabriela Rojas, dispuso que personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, se trasladaran al cuartel de Carabineros de Carahue, según fue precisado por el jefe de la citada unidad, subprefecto de la PDI, Rodrigo Opazo.

El hombre, quien registra antecedentes por el delito de robo en lugar habitado, fue sacado desde el cuartel de Carabineros por efectivos de la PDI, en base a la orden de detención que emitió el Juzgado de Garantía de la comuna, a petición de la Fiscalía, siendo posteriormente presentado a la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención que fue declarada ajustada a derecho.

La Fiscalía logró que el Juzgado autorizara ampliar el plazo de la detención hasta hoy jueves a las 10 horas, a la espera de diligencias previas a la formalización, entre ellas una entrevista videograbada a la pequeña víctima, según dispone la ley que entró recientemente en vigencia en La Araucanía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)