Durante esta jornada, en relación a la búsqueda de dos hombres desaparecidos en Lonquimay, en el sector de Laguna Karru Lafquen, llegó nuevo apoyo por parte de instituciones de emergencia y se espera que las condiciones climáticas puedan dar oportunidad de aclarar las labores de búsqueda.

De este modo, una patrulla Parmes del Ejército de Chile y Bomberos de Victoria se sumaron en la búsqueda de las 2 personas extraviadas en la alta cordillera de la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía.

Cedidas a RBB

Recordemos que de acuerdo a la información que se maneja, se les perdió el rastro a ambos cuando salieron a realizar actividades de montaña, específicamente la disciplina denominada trekking, y no regresaron al lugar de origen.

Por este motivo sus familiares pusieron en conocimiento de la situación a Carabineros por presunta desgracia, activándose los protocolos de búsqueda.

Anteriormente a la unidad policial ya se habían sumado el Cuerpo de Bomberos de Lonquimay y personal del GOPE. Pero desde un inicio las condiciones climáticas han dificultado las labores de búsqueda, ya que se registran intensas precipitaciones y vientos que superan los 60 kilómetros por hora, sumándose a la escasa visibilidad.

Hasta el momento no se tienen novedades respecto al paradero ni las condiciones en las que se encuentran estas personas.