Este sábado se formalizó a un hombre por un caso de violencia intrafamiliar ocurrido esta semana en Angol. Su pareja lo había denunciado telefónicamente a carabineros luego de que, presuntamente, este la hubiera violentado sexualmente.

Mediante la modalidad remota, se realizó una audiencia donde se le imputaron los delitos de lesiones menos graves, amenazas y violación. Además se le comunicaron cargos por el delito de desacato, debido a que los hechos ocurrieron en el domicilio de su madre, teniendo una orden de alejamiento por el delito de amenazas.

El fiscal de turno, Cristián Gacitúa dijo que este sábado formalizó la investigación en contra del sujeto, donde se decretaron dos meses de plazo para su cierre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.