Un hombre de 40 años de edad deberá cumplir ocho años de presidio, tras ser declarado culpable de violar a una sobrina de 12 en la comuna de Padre las Casas , en la región de La Araucanía.

Los hechos elevados a un juicio oral ocurrieron en octubre del 2014. Según la Fiscalía, el ahora condenado, identificado como Gerson Díaz Aravena, habría llegado al domicilio de la víctima, donde aprovechando que estaba sola la agredió sexualmente.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, precisó que los jueces pudieron oír directamente la declaración de la víctima durante la audiencia respectiva.

Los jueces condenaron al acusado a cumplir 8 años de presidio además de diversas medidas accesorias, detallando que la sentencia será efectiva, es decir en la cárcel, sin acceso a beneficios.

En el mismo juicio el hombre fue absuelto de la acusación por abuso sexual que le había formulado el Ministerio Público.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.