El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la reunión sostenida con autoridades por los últimos ataques incendiarios en la Macro Zona Sur.

Al respecto, si bien el secretario de Estado no entregó mayores detalles sobre medidas que entreguen solución a los hechos de violencia registrados en la zona, afirmó que “el Presidente nos ha encargado trabajar y seguir impulsando lo que ya hicimos hasta enero, que es avanzar rápidamente en la agenda de seguridad”.

“Uno empatiza y se conecta con ese drama que se vive día a día, con la tranquilidad que necesitan y se merecen las personas que viven esta Macro Zona, puntualmente en La Araucanía”, añadió.

Asimismo, precisó que “uno puede estar físicamente acá o puede estar en Santiago, pero siempre estamos trabajando por la Macro Zona Sur”.

Además, asevero que el foco de lo solicitado por el presidente, Sebastián Piñera, esta en “mejorar la coordinación, aumentar la sinergia, mejorar la cooperación entre las distintas instituciones, mejorar la inteligencia y de esa manera enfrentar a estos delincuentes”.

“Nosotros reconocemos la gravedad de lo que está sucediendo. A nosotros no nos da lo mismo lo que ocurre”, expresó.

“Esto es un problema que lamentablemente tiene una larga data, y estamos trabajando para aminorar el impacto, señaló.

A su vez, sentenció que “tiene que haber una cuerdo amplio, un acuerdo político, donde logremos separar la delincuencia, el narcotráfico, el crimen, de las causas de los pueblos originarios, de las reivindicaciones. Son cosas distintas”.