Desde este lunes 22 de febrero se pueden revisar en Internet los resultados de las más de 40 mil postulaciones a jardines infantiles y salas cuna de la Fundación Integra. Estos se podrán ver a través de la web www.integra.cl.

El pasado viernes 19 de febrero finalizó la primera etapa del proceso de postulación online de niños y niñas a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra.

Por primera vez, el proceso se se llevó a cabo digitalmente para apoyar y dar seguridad a las familias y equipos educativos durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Marioli Zúñiga, directora en La Araucanía de la institución, destacó que si bien la atención presencial de los niños y niñas depende de la decisión de cada familia, los equipos y recintos están preparados para recibir a los menores en medio de esta contingencia sanitaria.

Con más de 40 mil postulaciones realizadas, ahora las familias podrán confirmar o rechazar la matrícula en el establecimiento que el sistema les adjudicó, según el proceso de priorización.

También podrán participar en las listas de espera de los jardines infantiles o salas cuna en que no fueron seleccionados

Las familias podrán ingresar a la plataforma de INTEGRA desde este lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero para aceptar o rechazar el cupo en el establecimiento asignado. Luego, a partir del 3 de marzo comenzará el proceso de matrícula directamente en los jardines infantiles y salas cuna.