Mas de 18 mil controles, que derivaron en cerca de 800 infracciones, arrojó el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes en La Araucanía durante el año 2020.

Pese a la contingencia de la pandemia y reducción en la movilidad, los inspectores revisaron en terreno el funcionamiento de los servicios de transporte público y privado en las diferentes provincias de la región, cursando infracciones por revisión técnica vencida e informalidad, según destacó la seremi de Transportes en La Araucanía, Claudina Uribe.

De acuerdo al balance del trabajo hecho durante el año pasado en la región, se destaca entre los servicios de transporte más fiscalizados, a taxis colectivos y buses urbanos y rurales.

Se precisó que además de los controles al transporte público y privado, el Programa de Fiscalización de La Araucanía, supervisa los servicios los subsidiados, verificando el cumplimiento de los recorridos, el respeto de las tarifas, y que operen de acuerdo a las condiciones dispuestas por la Seremi/strong> además del control de las plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores.