En medio de un procedimiento policial por un vehículo robado, se decomisaron 158 plantas de cannabis sativa y cuatro poleras con el logo institucional de Carabineros. Se detuvo a las dos personas involucradas en una comunidad mapuche en Loncoche, comuna en la región de La Araucanía.

El procedimiento tuvo lugar durante la mañana de este martes, cuando personal de Carabineros siguió un vehículo que tenía encargo por robo desde Villarrica hasta Loncoche.

Los sujetos que abordaban el vehículo, se trasladaron hasta la comunidad mapuche Antillanca, donde se solicitó una orden de entrada y registro de forma voluntaria.

Al interior del predio, se encontraron 158 plantas de cannabis sativa en diferentes tamaños y procesos de crecimiento. Según información recogida por Radio Bío Bío, ésta era cultivada dentro de un invernadero.

Junto con la plantación se encontró “cuatro poleras de Carabineros, modelo piqué con el logo institucional”, según explicó la mayor de la Sexta Comisaría de Loncoche, Nicole Faúndez, quien detalló que se detuvo a las personas de acuerdo al artículo 8 de la Ley 20.000.

El procedimiento policial continúa al interior de la comunidad con personal especializado del OS-7 y de la unidad de encargo y búsqueda de vehículos, mientras, la Fiscalía de Loncoche está a cargo de los antecedentes del suceso.

Cedida
Cedida
Cedida