Los pescadores artesanales de Queule, en la región de La Araucanía, iniciaron una movilización acusando compromisos incumplidos por parte del Gobierno Regional.

Esto a raíz de un petitorio, que a principio de año los dirigentes pesqueros de la comuna de Toltén elaboraron en conjuntos con la Intendencia, donde principalmente demandaban mejoras en la infraestructura en la caleta y un recambio de sus botes, compromisos que aseguraron aún no se cumplen por parte de las autoridades.

El presidente de la Asociación de Armadores de la caleta Queule, José Miranda Cheuque, emplazó directamente al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, asegurando que tras una visita al lugar se comprometió a gestionar el recambio de embarcaciones.

Aquí el Gobierno no ha cumplido, no tenemos un acceso digno a la barra, cuántas veces lo hemos dicho. Somos objeto de hacer pedazo nuestras embarcaciones”, enfatizó Cheuque.

El dirigente agregó que también está pendiente el inicio de una pesca de investigación del salmón chinook y otros beneficios, que han dado origen a esta movilización, la cual realizan desde la tarde del domingo y esperan sostener hasta lograr reunirse con las autoridades para obtener una respuesta.