Con el fin de evitar aglomeraciones producto de las celebraciones de Fin de Año, el Ministerio de Transportes anunció que se ampliarán los días de cierre de una de las calles céntricas de Temuco, en la región de La Araucanía.

La medida permitirá contar con mayores resguardos en materia de seguridad, producto de la pandemia en la capital regional y otorgar un mejor desplazamiento durante estos días de fin de año.

Puntualmente desde el día 28 y hasta el 31 de diciembre se prohibirá la circulación a todo tipo de vehículos motorizados en ambas calzadas de calle Bulnes, cierre que se iniciará a partir de las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas, en el tramo comprendido entre las calles Claro Solar y Manuel Rodríguez.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, informó la coordinación para el cierre de las calles, permitiendo generar a la vez, espacios más idóneos para labores preventivas y de control evitando aglomeraciones de personas en el sector céntrico de la ciudad.

Cabe recordar que corresponderá a personal de la Municipalidad de Temuco disponer del equipamiento requerido y del personal necesario para implementar la medida indicada, además de generar un reordenamiento vial en el tramo solicitado.

Lo anterior cumpliendo con las condiciones de seguridad dispuestas en el Manual de Señalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y además de la normativa vigente.