Las calles céntricas de Temuco – en La Araucanía – estarán cerradas hasta el 24 de diciembre para evitar aglomeraciones que podrían generar focos de contagios del coronavirus, a pocos días de las fiestas de fin de año.

Por su parte, Carabineros entregó recomendaciones para evitar delitos durante las compras navideñas, los que han aumentado en los últimos días.

Desde este martes 22 y hasta el jueves 24 de diciembre, se extenderá la suspensión del tránsito vehicular en ambas calzadas de la calle Manuel Bulnes, entre Claro Solar y Manuel Rodríguez; y de calle Arturo Prat, entre Claro Solar y Diego Portales.

Hugo Oviedo | RBB

El seremi de Transportes, Luis Calderón, detalló que la medida responde a medidas sanitarias y de control policial, por lo que se extenderá desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas.

Respecto al tardío aviso a los automovilistas, que se encontraron a primera hora con las vallas papales bloqueando las calles, Calderón dijo que esto responde a la premura por activar el plan.

Recomendaciones

Con el aumento del flujo de personas en el centro de Temuco, también incrementaron las denuncias por robos por sorpresa, delito conocido como “lanzazo”, principalmente en las afueras de las tiendas del retail.

El capitán de Carabineros, Francisco Campos, confirmó el aumento de denuncias por delitos en las calles céntricas, por lo que entregó recomendaciones importantes para estos días.

Respecto al cierre de las calles, el alcalde de Temuco, Jaime Salinas, recordó la demarcación pendiente en Manuel Bulnes y el proyecto de paseo peatonal permanente para la capital regional.

El jefe comunal adelantó que solicitarán a las autoridades correspondientes mantener el cierre de las calles durante el verano, para evitar aglomeraciones y potenciar el comercio local.

Hugo Oviedo | RBB