El intendente de La Araucanía dijo desconocer las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, quien aseguró que narcotraficantes colombianos buscan controlar territorialmente la región.

Sin embargo, Víctor Manoli coincidió en que existen elementos para calificar de guerrilla el escenario actual del conflicto en la zona.

Las declaraciones de Sutil fueron en una entrevista con El Mercurio, donde aseguró que “hay un colombiano vinculado al narcotráfico que quiere el control territorial de La Araucanía”.

Además, Sutil afirmó que existe una guerrilla con equipamiento militar, que protagonizan personas que se desplazan –según él- por la Provincia de Arauco y la región de La Araucanía.

Respecto al tema, el intendente Manoli respondió escuetamente que no conocía las declaraciones del empresario, pero sí se mostró tendiente a la tesis de una guerrilla en la zona.

En la mencionada entrevista, Juan Sutil señaló que puso en conocimiento de esta información al presidente Sebastián Piñera, a los presidentes del Senado y de la Cámara, además de distintos ministros y parlamentarios de La Araucanía, agregando que –desde esas eventuales conversaciones- no ha percibido avances en la materia.