Detienen a presunto autor de un ataque incendiario ocurrido en octubre en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol detuvo a un sujeto de 26 años por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia y quema de un vehículo ocurrido el 11 de octubre en la comunidad Toquihue.

Según informó la policía, el detenido junto a otros 8 encapuchados intimidó con armas de fuego al conductor de una camioneta Nissan Navara, provocando daños en sus costados para después golpearlo y finalmente huir en el móvil, el cual abandonaron a unos 400 metros del lugar, resultando completamente incendiado, así lo confirmó el subcomisario José Gutiérrez de la BIPE de Angol.

La diligencia se gestó luego de analizar la evidencia audiovisual, además de otras recogidas en el sitio del suceso, logrando acreditar la participación del sujeto en el atentado.

El hombre pasó a control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)