Dirigentes de los gremios turísticos de la región de La Araucanía esperan la implementación de fuertes medidas sanitarias para atender al público que llegue a la zona para el próximo eclipse solar y la temporada alta de verano.

Los dirigentes del sector turístico realzaron una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, debido a esta situación.

Jésica Fernández Neira, representante de los gremios turísticos, destacó la recepción que tuvieron a sus planteamientos, tras reunirse en la región Metropolitana con las autoridades, particularmente con el ministro de Salud, Enrique Paris.

Una percepción distinta de lo logrado tiene, Patricio Saavedra, empresario turístico de Villarrica quien lamentó no se hayan aplicado medidas inmediatas y concretas a sus peticiones

Julio Pablaza, de la Gobernanza de Gremios del Corredor Lacustre, valoró que hayan entregado los protocolos de destino, elaborados por La Universidad de La Frontera al Minsal para que se revisen y puedan se implementen en el verano del 2021.

Los dirigentes buscan evitar que el eclipse -al que se estima podrían llegar 370 mil personas- se transforme en una catástrofe sanitaria para los 100 mil habitantes que suman Villarrica, Pucón y Curarrehue

Según precisaron los dirigentes, el ministro de Salud, Enrique Paris ordenó la realización de una mesa técnica entre los gremios del corredor lacustre y el intendente Víctor Manoli.