El intendente regional de La Araucanía, Víctor Manoli, entregó más detalles acerca de la emboscada que se registró en Metrenco y que terminó con un carabinero fallecido producto de impacto balístico.

“Habían unas barricadas en el sector de Metrenco, cuando se desplazaba el vehículo policial recibió un impacto este joven carabinero de 24 años, don Eugenio Nain, y el oficial que lo acompañaba tuvo que repeler el ataque, porque si no habríamos lamentado más muertes”, sostuvo Manoli.

Junto con ello, el jefe regional confirmó que en el lugar se estaba realizando un desalojo.

“Había un desalojo en el sector, se estaba procediendo, creo que habían pocas personas. Se estaba haciendo de manera tranquila y posteriormente vino este hecho que tuvo este fatal desenlace”, señaló.

Por otro lado, afirmó que “se están haciendo todas las persecuciones legales porque queremos terminar y erradicar de alguna manera esto. Sabemos que es una tarea difícil, pero no hemos escatimado esfuerzos para llegar a ello, esperamos que con la ayuda de la ciudadanía nos puedan hacer las denuncias correspondientes para poder seguir las investigaciones”.

Las declaraciones del intendente fueron realizadas desde el Hospital Regional de Temuco, lugar donde falleció el funcionario policial.