Grave pero fuera de riesgo vital se mantiene el bombero que resultó herido en el rostro durante el combate de un incendio estructural el martes de esta semana en Angol, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, Richard Villanueva Gutiérrez de 23 años se encuentra internado en la Clínica Alemana de Temuco.

El accidente se produjo mientras participaba en un incendio en Angol. Según indicó el comandante de Bomberos, Rodrigo Holzapfel, el joven está consiente pero con algunas lesiones que están siendo tratadas por personal médico.

“Está bastante delicado, no hay riesgo vital y esperamos su pronta recuperación“, detalló.

Por su parte, el superintendente de Bombero de Angol, Hernán Torres, señaló que se iniciará una investigación interna para dilucidar los hechos que derivaron en este accidente.

“Obviamente, como en todo evento corresponde un sumario para ver qué es lo que sucede. No es que estemos buscando responsables, muy por el contrario, pero debemos tener claridad sobre lo que pasó y las medidas que debemos adoptar a la brevedad para evitar que esto vuelva a pasar“, detalló.

Finalmente, se informó que se descartó de momento un posible traslado del voluntario de Bomberos hasta algún centro asistencial de la región Metropolitana.