Familiares del trabajador fallecido en un ataque emplazaron a las autoridades para garantizar seguridad en las zonas rurales de La Araucanía.

Este domingo se entregó el cuerpo del trabajador identificado como Pedro Cabrera, quien falleció tras un atentado en la comuna de Collipulli, luego de ser herido de bala en la cabeza y el tórax.

Según lo indicado por Radio Bío Bío, este fue recibido por su familia y trasladado por una carroza funeraria hasta la comuna, esperando ser velado durante la noche y sepultado el lunes.

Su esposa, Jeny Flores, pidió mano dura al presidente Sebastián Piñera y señaló que son unos pocos los que ensucian a la región, tildando de homicidas a los autores del crimen.

“Era un buen padre de familia, yo creo que como él no hay otro hombre (…) por eso nos duele tanto. Yo no se lo doy nadie”, indico la esposa del fallecido.

Además, indicó que en la comunidad están asustados por lo que podría suceder, agregando que ellos viven a un kilómetro de donde sucedieron los hechos. “Esta es la gota que rebalsó el vaso, yo quiero que esto termine (…) son homicidas, eso es lo que son”, afirmó.

Por otra parte, el hermano de la víctima, Ricardo Cabrera, indicó que “está muriendo gente inocente que no tiene nada que ver con esto”, afirmó el hombre.

Este domigno, el subsecreterio del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la muerte de Pedro Cabrera, señalando que no descansarán hasta que termine la violencia.

Al respecto, Galli señaló que “las policías trabajan intensamente para determinar los responsables de su muerte. No descansaremos hasta que termine esta violencia y devolverle algo de paz a su familia”.