Una demanda fue ingresada en la Justicia Civil en contra de la empresa de buses Tur Bus y de la Inmobiliaria propietaria del recinto del terminal en Pucón, donde el año 2019 falleció un niño de 6 años, luego que le cayera una pesara reja de fierro.

La demanda indemnizatoria fue presentada por la familia del pequeño Alem Bozo Sánchez.

El 23 de octubre del año pasado, el menor falleció en el terminal en el que opera la mencionada empresa en Pucón, luego que sobre su cuerpo cayera una reja móvil de fierro de aproximadamente 400 kilos.

El abogado, Carlos Tenorio, quien representa a la familia de la pequeña víctima, precisó que confían en que la justicia sancionará de manera ejemplar tanto a la Empresa de Transportes Rurales Limitada (Tur Bus), como a la Inmobiliaria e Inversiones ANDO Limitada, propietaria del recinto donde funciona el terminal en Pucón.

La demanda pide una indemnización de 400 millones de pesos, detallando que de los hechos y antecedentes expuestos se concluye, sin margen de dudas, que tanto Tur Bus como la inmobiliaria incurrieron en una flagrante y criminal imprudencia o negligencia, desde el momento en que, sabiendo o debiendo saber el peligro la instalación irregular de la reja o cerco que le provocó la muerte a Alem, no adoptaron las medidas conducentes a evitar esa clase de situaciones.

Por estos hechos además la Fiscalía local del Ministerio Público de Pucón, en el ámbito penal, mantiene vigente una investigación por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)