Hasta el domingo a las 11:00 horas se autorizó ampliar el plazo de la detención de una mujer, que conduciendo en estado de ebriedad, atropelló a dos trabajadores que desarrollaban faenas en un cruce ferroviario de Temuco, uno de los cuales murió producto de las lesiones.

El hecho ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada del viernes, en horario de toque de queda, cuando por avenida Valparaíso en Temuco, se desplazaba un vehículo, guiado por Johana Jara Moncada, quien al llegar a avenida Barros Arana atropelló a dos trabajadores de una empresa contratista de Ferrocarriles que desarrollaban labores de reparación y mantención del cruce ferroviario, generando la muerte de uno de ellos, identificado como, Washington Wladimir Cid Gajardo.

Un segundo trabajador resultó con lesiones de carácter grave al sufrir fracturas, según detalló el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos.

El persecutor solicitó la ampliación del plazo de la detención a la espera de informes periciales, incluida la autopsia a la víctima fatal, anticipando que el examen de intoxilacer aplicado a la conductora arrojó 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Viviana García Utreras, accedió a la petición del Ministerio Público, disponiendo que la conductora ingrese en custodia de Gendarmería al Centro Penitenciario Femenino, a la espera de la audiencia de formalización de la Investigación agendada para este domingo, oportunidad en que el fiscal comunicará a la imputada que es investigada por manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves.

Tras el accidente el cruce ferroviario estuvo cerrado al tránsito vehicular mientras trabajaron los equipos de emergencia y peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

En otro hecho ocurrido la jornada del viernes, en la ruta Imperial a Labranza en tanto falleció el conductor de una furgoneta que colisionó frontalmente a alta velocidad con un automóvil, cuya parte delantera resultó casi desintegrada por el impacto, dejando tres heridos graves.

De hecho el motor de este vehículo salió arrancado de cuajo del móvil, quedando a cien metros del lugar del accidente, en tanto la furgoneta que guiaba la víctima fatal cayó en una zanja a orilla de la ruta que estuvo varias horas con tránsito interrumpido.