Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en las amenazas y disparos que en mayo de este año, se efectuaron en cercanías de la vivienda del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.

Así lo señaló el prefecto de la PDI de Malleco, Juan Carlos Moreno, indicando que uno de los aprehendidos tendría participación directa en los hechos.

Por su parte, el fiscal de Angol, Carlos Bustos, señaló que realizó este miércoles la audiencia de formalización respectiva, siendo uno de ellos acusado por las amenazas, mientras que al otro se le encontraron elementos prohibidos en su casa.

“Respecto de unos de los imputados que en el mes de mayo concurrió al domicilio del alcalde Renaico a amenazar y realizar disparos en el interior de su domicilio, fue formalizado por el delito de amenazas, porte de arma de fuego y disparos injustificados”, apuntó Bustos, añadiendo que se solicitó la prisión preventiva para el imputado, la cual fue concedida, determinándose 60 días para el plazo de la indagatoria.

Asimismo, agregó que “hay un segundo imputado que se encuentra con orden de detención, y que es precisamente el autor de los disparos, y la Policía de Investigaciones está realizando diligencias para poder dar con su paradero”.

A su vez, hay una tercera persona involucrada en estas amenazas, el cual está identificado, pero no ha sido detenido.