Apoderados de la escuela Boyeco de Temuco exigen la salida de un profesor investigado por abuso sexual. Desde el municipio afirman que el docente sólo realiza labores administrativas y que el próximo año será trasladado.

Esto en el marco de una investigación que se lleva a cabo por presunto abuso sexual que el docente habría cometido en contra de una estudiante, donde tras realizar la respectiva denuncia el profesional fue suspendido de sus funciones en el establecimiento mientras se desarrolló un sumario por parte de la municipalidad y posteriormente fue alejado de labores que tengan que ver con contacto con los estudiantes.

Pese a lo anterior, el profesor continúa trabajando en el establecimiento, lo que ha motivado la molestia de los apoderados, quienes exigen la salida definitiva del docente, como lo expresó una tía de la afectada, que prefirió guardar su identidad.

Desde la municipalidad de Temuco el director del DAEM, Eduardo Zerené, enfatizó en el acusado no tiene ningún tipo de contacto con los niños y anunció que recién el otro año será trasladado a otro establecimiento.

Para este jueves los apoderados anunciaron una manifestación en las afueras del establecimiento con el objetivo de continuar exigiendo el despido del docente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.