Organizaciones mapuche piden la salida de fiscal de Victoria, Carlos Obreque, tras comentario en contra de comunidades a través de Facebook.

En específico, Obreque escribió desde su cuenta personal en dicha red social, relacionando a las comunidades con el tráfico de marihuana y de armas, tras una caravana que llegó hasta Temuco.

Distintas organizaciones del mundo indígena en la región rechazaron el hecho, siendo ejemplo de aquello la agrupación Ad Mapu, desde donde su werkén, Ana Llao, dijo que el fiscal debe renunciar.

Por otro lado, el vocero del Consejo de todas las tierras, Aucán Huilcamán, pidió tanto al fiscal Regional como Nacional la expulsión de Carlos Obreque.

Finalmente, el presidente de la Corporación de Profesionales Mapuches Enama, Hugo Alcamán, pidió el pronunciamiento público de la Fiscalía respecto a esta situación.

El Ministerio Público abrió una investigación sumaria por los dichos del fiscal, quien luego de esta determinación pidió disculpas por su comentario a través de su propio perfil de Facebook.