Región de la Araucanía
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 15:31
Organizaciones mapuche piden salida de fiscal de Victoria tras comentario ofensivo en redes sociales
Por Manuel Cabrera
La información es de Pablo Ancao
visitas

Organizaciones mapuche piden la salida de fiscal de Victoria, Carlos Obreque, tras comentario en contra de comunidades a través de Facebook.

En específico, Obreque escribió desde su cuenta personal en dicha red social, relacionando a las comunidades con el tráfico de marihuana y de armas, tras una caravana que llegó hasta Temuco.

Distintas organizaciones del mundo indígena en la región rechazaron el hecho, siendo ejemplo de aquello la agrupación Ad Mapu, desde donde su werkén, Ana Llao, dijo que el fiscal debe renunciar.

Por otro lado, el vocero del Consejo de todas las tierras, Aucán Huilcamán, pidió tanto al fiscal Regional como Nacional la expulsión de Carlos Obreque.

Finalmente, el presidente de la Corporaci√≥n de Profesionales Mapuches Enama, Hugo Alcam√°n, pidi√≥ el pronunciamiento p√ļblico de la Fiscal√≠a respecto a esta situaci√≥n.

El Ministerio P√ļblico abri√≥ una investigaci√≥n sumaria por los dichos del fiscal, quien luego de esta determinaci√≥n pidi√≥ disculpas por su comentario a trav√©s de su propio perfil de Facebook.

Tendencias Ahora