La Fiscalía Regional de La Araucanía abrió una investigación sumaria contra el fiscal de Victoria, tras cuestionables comentarios que realizó en redes sociales refiriéndose al desplazamiento de una caravana con comuneros mapuche por la Ruta 5.

Durante la mañana de este martes, la mencionada caravana se desplazó desde Ercilla hasta Temuco generando una alta congestión vehicular.

A raíz de estos hechos, un desconocido realizó una publicación en Facebook cuestionando el desplazamiento. En ese post, el fiscal de Victoria, Carlos Obreque, realizó el siguiente comentario.

“Las medias camionetas. Está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades”, escribió.

Captura
Captura

Por esta razón, la Fiscalía Regional inició un sumario e indicaron que la expresión de Obreque no representa la opinión de dicha instancia.

Minutos después de la decisión del Ministerio Público, el fiscal de Victoria realizó una publicación en su propio perfil de Facebook, pidiendo disculpas por sus dichos.

“Quiero señalar que hace un rato atrás hice un comentario en Facebook, tremendamente irreflexivo y desafortunado que no representa mi pensar ni el de la institución en que me desempeño”, sostuvo.

“Por lo que también públicamente ofrezco disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis dichos. Errar es humano y por lo mismo admito mi equivocación, y reitero que lo señalado no representa mi genuino pensar, y sólo fue dicho en un mal momento anímico personal”, concluyó.