El Poder Judicial, se refirió a la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco, la que acogió un recurso de protección en favor de la familia de Martín Pradenas, quien será formalizado en la causa derivada de la muerte de la joven Antonia Barra.

En ese sentido, por medio de un comunicado, se indicó que “en caso alguno la resolución se refiere a la persona investigada por el Ministerio Público”.

Asimismo, la misiva precisa que en la resolución la corte temuquense estableció que “los recurridos deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de los recurrentes por medio de redes sociales, tanto de sus personas como de sus domicilios y lugares de trabajo”.

En esa línea, añadieron que “igualmente deberán abstenerse de efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio, que lesionen la honra, intimidad, la privacidad o la intimidad de los recurrentes”.

A su vez, sostienen respecto a notas de prensas relacionadas con el caso que “titulan la información con la idea que el fallo es “a favor de Martín Pradenas”, se precisa que la causa resuelta por el tribunal de alzada “.

En específico, la acción legal fue presentada ante el máximo tribunal de Justicia de La Araucanía, luego que por redes sociales -principalmente-, se publicaran diversas amenazas en contra de los padres, hija y familia de Pradenas Durr, sindicado como autor de la violación de la estudiante.

En su fallo, los ministros ordenaron a la familia de Antonia Barra, que deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de la familia de Martín Pradenas, tanto de sus personas como de sus domicilios y lugares de trabajo, sumado a no efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas, ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio.

Respecto a la acción legal, la familia de Antonia Barra detalló que no tienen relación alguna con quienes los acusan, agregando que les resulta sorprendente y ofensivo el recurso de protección presentado.

El próximo 21 de julio, el fiscal Miguel Rojas, formalizará a Martín Pradenas por abuso sexual propio e impropio y violación a mayor de 14 años, tras ser denunciado por cinco hechos distintos entre 2010 y septiembre de 2019.