Región de la Araucanía
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 22:13
Caso Antonia: Poder Judicial aclara que no falló a favor de acusado, tras prohibir "funarlo" en RRSS
Por Manuel Cabrera
Con información de Daniela Forero-Ortiz.
visitas

El Poder Judicial, se refirió a la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco, la que acogió un recurso de protección en favor de la familia de Martín Pradenas, quien será formalizado en la causa derivada de la muerte de la joven Antonia Barra.

En ese sentido, por medio de un comunicado, se indic√≥ que “en caso alguno la resoluci√≥n se refiere a la persona investigada por el Ministerio P√ļblico”.

Asimismo, la misiva precisa que en la resoluci√≥n la corte temuquense estableci√≥ que “los recurridos deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de los recurrentes por medio de redes sociales, tanto de sus personas como de sus domicilios y lugares de trabajo”.

En esa l√≠nea, a√Īadieron que “igualmente deber√°n abstenerse de efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio, que lesionen la honra, intimidad, la privacidad o la intimidad de los recurrentes”.

A su vez, sostienen respecto a notas de prensas relacionadas con el caso que “titulan la informaci√≥n con la idea que el fallo es “a favor de Mart√≠n Pradenas”, se precisa que la causa resuelta por el tribunal de alzada “.

En específico, la acción legal fue presentada ante el máximo tribunal de Justicia de La Araucanía, luego que por redes sociales -principalmente-, se publicaran diversas amenazas en contra de los padres, hija y familia de Pradenas Durr, sindicado como autor de la violación de la estudiante.

En su fallo, los ministros ordenaron a la familia de Antonia Barra, que deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de la familia de Martín Pradenas, tanto de sus personas como de sus domicilios y lugares de trabajo, sumado a no efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas, ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio.

Respecto a la acción legal, la familia de Antonia Barra detalló que no tienen relación alguna con quienes los acusan, agregando que les resulta sorprendente y ofensivo el recurso de protección presentado.

El pr√≥ximo 21 de julio, el fiscal Miguel Rojas, formalizar√° a Mart√≠n Pradenas por abuso sexual propio e impropio y violaci√≥n a mayor de 14 a√Īos, tras ser denunciado por cinco hechos distintos entre 2010 y septiembre de 2019.

Tendencias Ahora