La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección en favor de la familia de Martín Pradenas, quien será formalizado en la causa derivada de la muerte de la joven Antonia Barra.

La acción legal fue presentada ante el máximo tribunal de Justicia de La Araucanía, luego que por redes sociales -principalmente-, se publicaran diversas amenazas en contra de los padres, hija y familia de Pradenas Durr, sindicado como autor de la violación de la estudiante.

El abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, quien representa al imputado y su familia, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones.

En su fallo, los ministros ordenan a la familia de Antonia Barra, que deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de la familia de Martín Pradenas, tanto de sus personas como de sus domicilios y lugares de trabajo, sumado a no efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas, ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio, que lesionen la honra, intimidad, la privacidad o la intimidad de los recurrentes.

Respecto a la acción legal, la familia de Antonia Barra detalló que no tienen relación alguna con quienes los acusan, agregando que les resulta sorprendente y ofensivo el recurso de protección presentado.

Además, agregaron que les hiere profundamente tener que emitir un informe a causa de esta acción constitucional, pues resultaría evidente que este recurso es un intento indebido de manipulación de altos órganos jurisdiccionales, por parte de la familia de Martín Pradenas.

Cabe recordar que el próximo 21 de julio, el fiscal Miguel Rojas, formalizará a Martín Pradenas por abuso sexual propio e impropio y violación a mayor de 14 años, tras ser denunciado por cinco hechos distintos entre 2010 y septiembre de 2019.