De 51 a 32 bajó el número de muertes por Coronavirus en La Araucanía durante el balance del pasado martes. La seremi de Salud dijo que están a la espera del análisis a nivel central para determinar lo ocurrido con la diferencia.

En el reporte que entrega a diario la autoridad sanitaria a nivel regional, se informó la cifra total de 32 personas fallecidas a causa del virus en la región, es decir, 19 menos de lo que se informaba hasta el día domingo, antes del cambio de metodología del conteo donde la cifra alcanzaba 51 muertes.

Respecto a esta diferencia, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que esto es analizando y que próximamente será informado.

A raíz de esto surgió la crítica del diputado Fernando Meza, quien calificó de incompresible el hecho de que no exista claridad en la cifra de fallecidos en la región.

En cuanto a contagios, hasta las 21:00 horas del lunes se reportan 35 nuevos casos en la región de La Araucanía, los que fueron el resultado de 570 muestras PCR en las últimas 24 horas, llegando a un total acumulado de 2.445. Cifra que se modificará con el balance que se entregará este miércoles.