Región de la Araucanía
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 21:37
Alcalde de Temuco exige m√°s cajas de alimentos: "Pasamos un mes y medio en cuarentena"
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Pablo Ancao
visitas

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, criticó al Gobierno por la baja cantidad de cajas que llegarán a la ciudad, que se mantuvo en cuarentena obligatoria por 5 semanas.

Por su parte, el Gobierno ya ha entregado m√°s de 1.300 cajas de alimentos en comunas que no han sufrido el confinamiento por coronavirus.

El jefe comunal argumentó que existe una desproporción en relación a la cantidad de cajas por habitante, si se compara con comunas de la región Metropolitana y otras comunas de La Araucanía.

Es as√≠ que Becker manifest√≥ p√ļblicamente su disconformidad con el criterio que est√° utilizando el Gobierno para la distribuci√≥n de cajas de alimentos a nivel nacional.

Seg√ļn el jefe edilicio, hay una disparidad en cuanto a las cantidades, sobre todo si se considera que la comuna de Temuco estuvo en cuarentena obligatoria por m√°s de un mes.

“A nosotros nos van a llegar 6.861 cajas que corresponden que corresponde a una caja cada 44 habitantes, seg√ļn el √ļltimo Censo, y teniendo en consideraci√≥n que en Santiago se est√°n entregando una caja cada cuatro habitantes”, dijo Miguel Becker.

El mismo alcalde de la capital regional solicit√≥ tanto al intendente de La Araucan√≠a, como a las autoridades a nivel central, que se aumente el n√ļmero de cajas de alimento en Temuco.

Mientras a que a nivel regional ya comenzó la distribución en Cunco y Los Sauces, comunas que no han sido sometidas a la medida de cuarentena obligatoria, donde ya se han entregado más de 1300 cajas.

Tendencias Ahora