El alcalde de Temuco, Miguel Becker, criticó al Gobierno por la baja cantidad de cajas que llegarán a la ciudad, que se mantuvo en cuarentena obligatoria por 5 semanas.

Por su parte, el Gobierno ya ha entregado más de 1.300 cajas de alimentos en comunas que no han sufrido el confinamiento por coronavirus.

El jefe comunal argumentó que existe una desproporción en relación a la cantidad de cajas por habitante, si se compara con comunas de la región Metropolitana y otras comunas de La Araucanía.

Es así que Becker manifestó públicamente su disconformidad con el criterio que está utilizando el Gobierno para la distribución de cajas de alimentos a nivel nacional.

Según el jefe edilicio, hay una disparidad en cuanto a las cantidades, sobre todo si se considera que la comuna de Temuco estuvo en cuarentena obligatoria por más de un mes.

“A nosotros nos van a llegar 6.861 cajas que corresponden que corresponde a una caja cada 44 habitantes, según el último Censo, y teniendo en consideración que en Santiago se están entregando una caja cada cuatro habitantes”, dijo Miguel Becker.

El mismo alcalde de la capital regional solicitó tanto al intendente de La Araucanía, como a las autoridades a nivel central, que se aumente el número de cajas de alimento en Temuco.

Mientras a que a nivel regional ya comenzó la distribución en Cunco y Los Sauces, comunas que no han sido sometidas a la medida de cuarentena obligatoria, donde ya se han entregado más de 1300 cajas.