Tres personas fueron detenidas tras registrarse este jueves la quema de un camión tres cuartos cerca de Victoria, en la región de La Araucanía. También se investiga la participación de los aprehendidos en el robo de una camionta.

Entre los detenidos se encuentran el padre y un tío del menor que acompañaba al comunero Camilo Catrillanca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del jueves, a la altura del kilómetro tres de la ruta Victoria a Traiguén, muy cerca de la Ruta 5, cuando un camión tres cuartos de una empresa de mantenimiento vial fue interceptado por una camioneta cuyos ocupantes, tras amenazar al conductor y obligarlo a descender, incendiaron el vehículo.

Más temprano, en el mismo sector, fue robada una camioneta de una empresa que presta servicios a una distribuidora eléctrica, por lo que ahora se trabaja en establecer la participación de los detenidos en ambos hechos, según precisó el fiscal Carlos Cornejo, de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC).

Además en la misma comuna de Victoria, en el sector Toquihue, se verificó que en la madrugada resultó destruida la escuela Kümun Newen, particular subvencionada, según fue confirmado por el seremi de Educación en La Araucanía, Juan Luis Salinas, quien se manifestó confiado en lograr la pronta reconstrucción del establecimiento que atiende a 12 alumnos.

Todos los hechos están siendo investigados por equipos especializados de Carabineros, en tanto los detenidos serán presentados este viernes al Juzgado de Garantía de Victoria para la audiencia de control de la detención.

Cedida a RBB
Cedida a RBB