La pronta entrega de 547 calefactores a adultos mayores de La Araucanía, anunció en Temuco el subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, detallando que se trata de parte de los 4 mil recambios proyectados para el año 2020.

La autoridad precisó que durante los meses de noviembre y diciembre se realizó un levantamiento de información a familias que ya han recibido el subsidio de aislación de térmica del Ministerio de Vivienda, para conocer su sistema de calefacción y su intención de recambiar sus equipos a leña.

De esta forma, serán 2 mil familias de Temuco y Padre las Casas que recibirán su calefactor a pellets, kerosene o aire acondicionado, antes del inicio del invierno.

Naranjo detalló que a esta entrega se sumará un segundo proceso de postulación abierto a toda la comunidad en el mes de julio.

Este completará los 4 mil equipos para las familias de Temuco y Padre las Casas. Además, detalló que se trabaja en los protocolos de postulación e instalación para resguardar la seguridad de los funcionarios, instaladores y comunidad en general, minimizando los riesgos frente a la pandemia por coronavirus.