Un hombre fue detenido en la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía, como presunto autor de la violación de una mujer de 68 años de edad, quien presenta problemas cognitivos.

El hecho se produjo en la localidad de Cherquenco, y según lo especificado, el sujeto ya contaba con antecedentes penales.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Temuco precisó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 10 de mayo, cuando el detenido violentó sexualmente a su vecina de 68 años de edad.

En primera instancia, fue denunciado ante Carabineros del retén de zona, quienes informaron al fiscal de turno en Temuco, ordenándose las pericias la unidad especializada.

El imputado registra antecedentes policiales y varias condenas, entre ellas una por violación a otra mujer con problemas cognitivos en 2012.

El fiscal Jorge Mandiola, presentó al detenido al Juzgado de Garantía de Temuco, iniciando a su respecto una investigación por el delito de violación, logrando que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de plazo para la etapa investigativa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.