Región de la Araucanía
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 08:32
Asesino de Yini Sandoval y sus hijos pide la nulidad del juicio que lo conden√≥ a 30 a√Īos de c√°rcel
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

El asesino de Yini Sandoval y sus tres hijos -un crimen que conmocionó al país- solicitó la nulidad del juicio dictado el 3 de marzo.

Absolutamente convencida de que en un nuevo juicio se establecer√° la inocencia de su representado en los hechos ocurridos en el sector San Antonio de Temuco en el a√Īo 2016, la abogada defensora penal privada, Andrea Reyes, ingres√≥ el recurso, detallando que se cometieron varias infracciones a la fundamentaci√≥n del fallo que conden√≥ a su representado, Claudio Tolosa Llanquinao.

El recurso fue declarado admisible y derivado a la Corte de Apelaciones de Temuco, que deber√° agendar la respectiva audiencia para o√≠r los alegatos, tanto de la defensa como del Ministerio P√ļblico y los querellantes.

El pasado 3 de marzo y luego de 22 jornadas de audiencia, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, conden√≥ a Claudio Tolosa Llanquinao, a cumplir 30 a√Īos de presidio, desglosado en 10 a√Īos por el homicidio de Yini Sandoval y 20 a√Īos por el incendio que cost√≥ la vida de sus tres hijos.

El caso

El 29 de diciembre de 2016, un incendio afectó la vivienda de Yini Sandoval y sus tres hijos, ubicado en población San Antonio de Temuco.

Tras la remoci√≥n de escombros se hall√≥ el cuerpo calcinado de la mujer y dos de sus hijos de 6 y 2 a√Īos, mientras que el tercero, de 10 a√Īos fue encontrado en estado grave, con gran parte de su cuerpo quemado.

Preliminarmente, Carabineros y la PDI descartaron la participación de terceros en los hechos, argumentando una supuesta falla eléctrica como resultado del siniestro.

Sin embargo, tras los peritajes del Servicio M√©dico Legal al cuerpo Yini, se concluy√≥ que muri√≥ de dos pu√Īaladas, una en el t√≥rax y otra en la garganta y no a causa de las llamas. As√≠ se confirm√≥ que no presentaba di√≥xido de carbono en los pulmones, porque ya estaba muerta antes de que se generara el incendio.

En tanto, los hijos de la víctima fallecieron producto de la inhalación del humo y el fuego en el domicilio, su hermano mayor, murió una semana después en el Hospital San Borja de Santiago, producto de sus quemaduras.

Tendencias Ahora