Cuatro personas damnificadas y más de 6.400 hectáreas consumidas es el saldo de los incendios forestales en La Araucanía. Según el último reporte de las autoridades, sólo la comuna de Lumaco se encuentra bajo Alerta Roja.

Son siete los incendios que se encuentran activos en la región. Estos están siendo combatidos por brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y voluntarios de Bomberos, además del apoyo de las municipalidades y las gobernaciones de Cautín y Malleco.

El director de la Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, puntualizó que son 6.461 las que han resultado afectadas, representando un 600% más que la temporada 2018-2019.

En tanto, las comunas más afectadas son Lumaco, Angol, Ercila, Traiguén, Victoria y Collipulli.

Por su parte, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, señaló que en la comuna de Imperial, una persona resultó damnificada, ya que las llamas alcanzaron su vivienda.

Las otras tres personas damnificadas son de la comuna de Lumaco, también por una vivienda que resultó incendiada. Además y según las últimas cifras entregadas por la Conaf, las superficies con mayor afectación han sido las de plantaciones y vegetación natural, ambas con más de 1.500 hectáreas consumidas.