Desde el 22 de noviembre del 2016, al 31 de julio de 2017, fue el periodo en el que la ahora diputada se desempeñó en el programa Chile Indígena de la Conadi, donde realizó labores de apoyo a la Unidad Técnica del programa, mediante un contrato a honorarios y con una remuneración bruta mensual de un millón 800 mil pesos.

De los 110 días hábiles en los que la parlamentaria del PPD cumplió funciones en la Conadi, no logró acreditar los trabajos de 44 jornadas, aun cuando en reportes mensuales figuraban como concretados. Esto según lo establecido en un informe de la Contraloría.

Por lo anterior, el organismo fiscalizador –en marzo del 2018- resolvió que Parra debía reintegrar 3 millones 972 mil pesos. Según información recabada por Radio Bío Bío, la Conadi pidió, sin éxito, el pago de la suma en al menos dos ocasiones, por lo que se pasó a una deuda judicial, cuya tramitación quedó bajo el Consejo de Defensa del Estado.

Al respecto, el jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, aunque manifestó que es un tema que no debe resolver el partido, indicó que confía en que Parra solucionará de la mejor manera esta situación.

Por su parte, el diputado de Evópoli Andrés Molina, señaló que es una muy mala noticia, agregando que –al verse comprometido el patrimonio fiscal- las sanciones deben ser más duras.

Radio Bío Bío se contactó con la Conadi, desde donde señalaron que no prestarán declaraciones, ya que la tramitación de la deuda pasó a una entidad externa a su administración. La diputada Andrea Parra, en tanto, indicó que –por el momento- no se referirá al tema.