Autoridades y gremios repudiaron un nuevo ataque armado en contra de Carabineros en la comuna de Ercilla. Exigen la presencia del Ejército en las zonas de conflicto, y que estos hechos sean tomados con la misma seriedad, como los que ocurren en Santiago.

La noche del martes desconocidos dispararon en contra de una patrulla policial que realizaba labores de punto fijo en una pasarela de la Ruta 5 Sur en Ercilla, tras este ataque estas personas huyeron en dirección desconocida.

Hecho que no dejó lesionados, pero sí provocó daños al vehículo de Carabineros. Personal de la policía uniformada en esta comuna, ha sido atacado en al menos seis oportunidades este año.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, aseguró que se trata de una situación insostenible, donde se ha perdido el respeto a las policías, asegurando que ha solicitado al Ministerio del Interior, analizar la idea de generar apoyos por parte del Ejército en las zonas más complejas de La Araucanía.

Por su parte el presidente de la Multigremial Luciano Rivas, indicó que estos hechos de extrema gravedad, requieren la atención de las autoridades centrales y medidas similares a las que se adoptan cuando ocurren en la región Metropolitana.

En menos de 10 días se han registrado 4 ataques con armas de fuego a personal de Carabineros en Ercilla. Dos a la sub comisaría y dos a personal que prestaba servicios de resguardo en distintos puntos de la zona, hechos donde hasta el momento no existen detenidos.