Una indemnización por 100 millones de pesos exige un particular en contra de la Fiscalía Regional de La Araucanía. Se trata de una mujer quien fue desvinculada del organismo estando embarazada.

Karol Castro Espinoza tenía seis meses de embarazo en octubre del 2018 cuando se quedó sin fuente laboral. La joven de 28 años se desempeñaba como asistente jurídico al interior de la Fiscalía en Temuco desde septiembre del año 2013.

Karol, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que siempre mantuvo un contrato a honorarios, asegurando que se le habría exigido que solicitara la reducción de este acuerdo legal considerando que estaba embarazada, a lo que ella accedió.

La abogada Silvia Fuentes, explicó que considerando que con esta desvinculación no se respetó el fuero maternal de su representada, presentaron en diciembre una demanda por vulneración de garantías fundamentales.

La jurista precisó además que en base a otras circunstancias registradas al interior de la Fiscalía Regional, y que generaron un daño emocional y psicológico en esta joven madre de dos hijos, solicitaron una indemnización por daño moral por la suma de 100 millones de pesos.

A finales del mes de agosto se desarrollará la audiencia de juicio, y se conocerá la resolución del Juzgado Laboral de Temuco, en base a las demandas presentadas y si accede o no, a los montos que solicita la abogada de la exfuncionaria de la Fiscalía Regional de La Araucanía.