Región de la Araucanía
S√°bado 13 julio de 2019 | Publicado a las 19:16
Mujer exige $100 millones a Fiscalía de La Araucanía tras desvincularla estando embazada
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Una indemnización por 100 millones de pesos exige un particular en contra de la Fiscalía Regional de La Araucanía. Se trata de una mujer quien fue desvinculada del organismo estando embarazada.

Karol Castro Espinoza ten√≠a seis meses de embarazo en octubre del 2018 cuando se qued√≥ sin fuente laboral. La joven de 28 a√Īos se desempe√Īaba como asistente jur√≠dico al interior de la Fiscal√≠a en Temuco desde septiembre del a√Īo 2013.

Karol, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que siempre mantuvo un contrato a honorarios, asegurando que se le habría exigido que solicitara la reducción de este acuerdo legal considerando que estaba embarazada, a lo que ella accedió.

La abogada Silvia Fuentes, explicó que considerando que con esta desvinculación no se respetó el fuero maternal de su representada, presentaron en diciembre una demanda por vulneración de garantías fundamentales.

La jurista precis√≥ adem√°s que en base a otras circunstancias registradas al interior de la Fiscal√≠a Regional, y que generaron un da√Īo emocional y psicol√≥gico en esta joven madre de dos hijos, solicitaron una indemnizaci√≥n por da√Īo moral por la suma de 100 millones de pesos.

A finales del mes de agosto se desarrollará la audiencia de juicio, y se conocerá la resolución del Juzgado Laboral de Temuco, en base a las demandas presentadas y si accede o no, a los montos que solicita la abogada de la exfuncionaria de la Fiscalía Regional de La Araucanía.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora