Región de la Araucanía
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 17:23
Comunidades mapuches de Lican Ray se oponen a proyecto de planta de aguas servidas
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos comunidades mapuches de Lican Ray se oponen al proyecto de construcci√≥n de una planta de aguas servidas en la comuna. Los habitantes del sector afirman que es la misma propuesta que fue rechazada hace un par de a√Īos.

En respuesta, desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aseguraron que es un proyecto distinto al anterior.

Los representantes de las comunidades Rudecindo Ancalef y Remigio Cabrapan, llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía para presentar un oficio con sus argumentos en contra de la instalación de la planta.

Seg√ļn sus integrantes, el proyecto que actualmente se encuentra en evaluaci√≥n, es el mismo que se rechaz√≥ hace cuatro a√Īos por no cumplir con los requisitos.

El representante de las comunidades, Gervasio Ancalef, explicó el proyecto se emplaza en tierras mapuches y afectaría a un río que es utilizado por dichas personas.

Por otra parte, la directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Andrea Flies, aseguró que se trata de un proyecto completamente distinto al anterior.

El proceso de evaluaci√≥n se encuentra en la fase de observaciones por parte de los servicios p√ļblicos, para lo cual se espera que en octubre exista una respuesta a estas observaciones.

Tendencias Ahora