Región de la Araucanía
Sábado 20 abril de 2019 | Publicado a las 19:49 · Actualizado a las 20:05
Declaran ilegal primera detención por Narcotest en La Araucanía: dictan dos meses de investigación
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Nueva Imperial se registró el primer detenido por dar positivo en un control de Narcotest en La Araucanía. Pese que el juez declaró ilegal la detención, el sujeto fue formalizado por conducción bajo el efecto de sustancias sicotrópicas.

Un hombre de 26 a√Īos fue detenido por carabineros tras un control en el que arroj√≥ resultado positivo por presencia de THC correspondiente a cannabis sativa.

El individuo pasó a control de detención en el juzgado de garantía de la comuna de Nueva Imperial, donde el juez declaró ilegal la detención, debido a que habrían irregularidades en el procedimiento policial.

El abogado defensor, Humberto Sarri, comentó detalles del procedimiento, donde se le aplicó dos veces la prueba, y en primera instancia este dio negativo y tras volver a tomarlo, cambio a positivo.

No obstante lo anterior, el conductor de igual manera fue formalizado por conducir bajo sustancias sicotrópicas, decretándose un plazo de dos meses de investigación, mientras que el hombre quedó sin medidas cautelares.

Tendencias Ahora