Región de la Araucanía
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 18:36
Corte confirma prisión preventiva para coronel (r) de Carabineros por homicidio de Alex Lemún
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva en contra del oficial en retiro de Carabineros, Marco Aurelio Treuer, imputado por el homicidio del joven mapuche, Alex Lemún, hecho ocurrido en la provincia de Malleco.

La primera sala del máximo tribunal de la región confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del excomisario de Angol, Marco Aurelio Treuer, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de Alex Lemún en 2002.

El padre del joven mapuche de 17 años, Edmundo Lemún, destacó la decisión de la Justicia, debido a la gravedad del hecho ocurrido en el Fundo Santa Alicia de Forestal Mininco.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Jorge Calderara, indicó que no existían nuevos antecedentes que permitieran modificar la medida cautelar más gravosa.

El abogado Jaime Morales, que representa al ex uniformado, insistió en que su cliente debería estar en libertad a la espera del juicio oral.

Marco Aurelio Treuer cumple la medida cautelar de prisión preventiva, en un recinto policial en la región Metropolitana. Este caso fue re-abierto por orden de la Corte Suprema, tras la solicitud que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora