Los agricultores de la provincia de Malleco acusan una ola de ataques y amenazas en sus predios particulares. El gobernador Victor Manoli confirmó que se han realizado las denuncias correspondientes para dar con los responsables.

Desde el sector Bajo Malleco en la comuna de Collipulli han surgido las últimas denuncias. Según los agricultores, durante el último fin de semana, desconocidos amenazaron con armas de fuego y quemaron cerca de 4 hectáreas de eucalipto en el sector.

Según la representante de los agricultores, Gloria Naveillán, la violencia ha recrudecido, no sólo en ese sector, sino en toda la provincia de Malleco.

Por parte de las autoridades, el gobernador provincial de Malleco, Victor Manoli, expresó que las denuncias están realizadas y se espera que se encuentre a los responsables de estos hechos de violencia.

Dese Carabineros se anunció el refuerzo de los patrullajes preventivos, una medida que para los agricultores no ha sido suficiente, ya que los autores de los hechos han vulnerado la seguridad de los predios.