Nacional
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 15:35
"Respete a quienes sufren del terrorismo": parlamentarios de La Araucanía fustigan a fiscal nacional
Por Felipe Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una lluvia de críticas recibió el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien afirmó que no hay terrorismo en la Región de La Araucanía, ante la escalada de hechos de violencia ocurridos en la zona.

Fue la bancada de Ev√≥poli que rechaz√≥ los dichos del mandam√°s del Ministerio P√ļblico. La senadora, Carmen Gloria Aravena, tild√≥ de grave la postura de Abbott, asegurando que se aleja de la realidad, ya que los ataques incendiarios no son aislados.

“El fiscal Jorge Abott habla sin conocer la realidad en la zona (…) nos hace perder la esperanza de terminar con la impunidad en La Araucan√≠a”, afirm√≥.

En tanto, el senador Felipe Kast, dijo que el inaceptable que el representante de la Fiscalía asegure que la solución al conflicto en la zona no pasa por un reproche penal.

“Escuchar al fiscal nacional lavarse las manos y decir de que en realidad la soluci√≥n (…) no pasa por un reproche penal me parece completamente inaceptable y condenable”, apunt√≥ el legislador.

Quien se sum√≥ a las cr√≠ticas fue el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Miguel Mellado. El parlamentario incluso ironiz√≥ ofreciendo costearle la estad√≠a en La Araucan√≠a para que ‚Äďdijo- conozca la realidad de agricultores que temen ser v√≠ctimas de violencia.

“Hablar desde el cemento de Santiago (…) es muy distinto a lo que sucede aqu√≠ en La Araucan√≠a, yo le pido respeto con la gente que sufre del terrorismo”, afirm√≥ Mellado.

Los parlamentarios anunciaron que solicitarán una reunión formal con el fiscal Jorge Abbott, a quien le manifestarán su molestia por las declaraciones y de las que esperan, se retracte.

Tendencias Ahora