Una lluvia de críticas recibió el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien afirmó que no hay terrorismo en la Región de La Araucanía, ante la escalada de hechos de violencia ocurridos en la zona.

Fue la bancada de Evópoli que rechazó los dichos del mandamás del Ministerio Público. La senadora, Carmen Gloria Aravena, tildó de grave la postura de Abbott, asegurando que se aleja de la realidad, ya que los ataques incendiarios no son aislados.

“El fiscal Jorge Abott habla sin conocer la realidad en la zona (…) nos hace perder la esperanza de terminar con la impunidad en La Araucanía”, afirmó.

En tanto, el senador Felipe Kast, dijo que el inaceptable que el representante de la Fiscalía asegure que la solución al conflicto en la zona no pasa por un reproche penal.

“Escuchar al fiscal nacional lavarse las manos y decir de que en realidad la solución (…) no pasa por un reproche penal me parece completamente inaceptable y condenable”, apuntó el legislador.

Quien se sumó a las críticas fue el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado. El parlamentario incluso ironizó ofreciendo costearle la estadía en La Araucanía para que –dijo- conozca la realidad de agricultores que temen ser víctimas de violencia.

“Hablar desde el cemento de Santiago (…) es muy distinto a lo que sucede aquí en La Araucanía, yo le pido respeto con la gente que sufre del terrorismo”, afirmó Mellado.

Los parlamentarios anunciaron que solicitarán una reunión formal con el fiscal Jorge Abbott, a quien le manifestarán su molestia por las declaraciones y de las que esperan, se retracte.