Un incendio destruyó la bodega de una empresa emplazada en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía.

El siniestro se registró en horas de esta madrugada y dejó totalmente consumida terminó una bodega de la empresa de paneles térmicos SIC, ubicada en el kilómetro 652 de la ruta 5 sur, en el parque industrial de la comuna.

Al lugar de la emergencia concurrieron todas las unidades del cuerpo de bomberos de Lautaro, más el apoyo de bomberos de Temuco.

Según el capitán de la primera compañía de bomberos de Lautaro, Rodrigo San Martín, el material con el cual se confeccionan estos paneles de aislación térmica, facilitó la combustión y propagación del fuego.

Según reportó bomberos, fueron funcionarios de empresas colindantes quienes alertaron de la emergencia, donde no se registraron personas lesionadas.

La destrucción de la bodega fue completa, dañando los paneles, además de maquinarias, pero las oficinas administrativas de la empresa no sufrieron daños. Así lo confirmó el capitán Rodrigo San Martín.

En primera instancia, se descartó la participación de terceras personas en el origen de las llamas. De todas maneras, el intendente Jorge Atton, expresó que se debe esperar el resultado de las investigaciones.

En estos momentos se encuentran en el lugar investigando las causas del incendio a través del departamento de estudios técnicos de Bomberos de Lautaro además de la PDI.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida